– Participaron 300 deportistas de clubes regionales, meta en la Presa de la Luz.

Jacona, Mich.- Con dos rutas alternas de 30 y 50 kilómetros y meta de salida y llegada en la Presa de la Luz, en el marco de la Feria de la Fresa, el domingo 23 se llevó a efecto una Rodada Ciclista a campo traviesa, con dos rutas alternas, la de 30 kilómetros por caminos de terracería entorno a todo el municipio incluido El Platanal, con niños desde 7 años, adultos mayores de 60 años y mujeres; y la otra de 50 kilómetros, por Los Lobos hasta Guarachanillo por el camino de El Indio, donde participaron jóvenes de diferentes clubes locales y foráneos; dieron el banderazo de salida la licenciada Adriana Campos, acompañada por funcionarios municipales y del área deportes.

Al finalizar se hizo la premiación para los cinco primeros lugares femenil y varonil en cada ruta; además se entregó una medalla y playera conmemorativa, y protectores bucales para cada uno de los participantes. La actividad culminó con una convivencia con música en vivo y comida para todas las familias ahí reunidas. Tanto grupo organizador como deportistas y autoridades, coincidieron en sugerir que a partir de la fecha, éste evento se lleve a efecto todos los años, durante cada feria.

Guillermo Barajas, coordinador de los grupos organizadores, agradece a los integrantes de los clubes participantes: MTB Bikohólicos, Xhucunán MTB, Mamasonas MTB, Avengers de Chilchota, Bola de Perros de Purépero, Jomis MTB, Jiquilpan MTB, Ixtlán MTB, Guerreros, Jaguares, Traductores MTB, Chuniques de Santiago, Tangamandapio; y Chaos MTB, entre otros.

La mayoría de los participantes emitieron comentarios satisfactorios sobre la organización, ruta y estancia en esta localidad; y reiteran que esperan la invitación para el año próximo; ya que además, la intención es apoyar a causas sociales con la ganancia económica; éste año lo recabado fue para la Promotora Infantil La Esperanza, AC.