Chilchota, Mich.- Se llevó a cabo una reunión con las personas que integran un grupo del Programa de Palomas Mensajeras del Municipio de Chilchota con el motivo de realizar una entrevista a cada una de las personas solicitantes y así obtener la visa. Se contó con Regidores de ésta administración así como personal del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaria del Migrante que operan este programa.
En representación del alcalde estuvo presente la síndico del ayuntamiento quien felicitó a estas personas y les deseó mucha suerte en sus tramites para lograr su sueño de reunirse con sus seres queridos.

Cabe mencionar que con la mitad de su población radicando en Estados Unidos, Michoacán es un estado binacional, por lo que este programa ha dado un paso para construir e implementar una agenda binacional de políticas públicas en beneficio de nuestros hermanos migrantes.
Durante muchos años, millones de michoacanos se han ido a Estados Unidos. Allá han prosperado, se han abierto camino y han ganado reconocimiento. También han conformado familias. Sin embargo, su estatus legal les han impedido regresar a su tierra, a ver a sus padres.
Por ello es que el ayuntamiento que preside Eduardo Ixta apoyará para que Palomas Mensajeras, pueda cumplir sueños en Chilchota ya que es un programa humanitario mediante el cual se han reunido a miles de adultos mayores que radican en Michoacán con sus hijas e hijos que viven en Estados Unidos.
Se trata de personas que no se han visto durante años, en algunos casos, hasta durante tres décadas.
Palomas Mensajeras es operado por la Secretaría del Migrante y cuenta con el apoyo de la Embajada de México en Estados Unidos. A través de estas instancias, el Gobierno de Michoacán gestiona las visas para que los adultos mayores puedan viajar al vecino país y convivir allá con sus familias durante tres semanas.