Zamora Michoacán, 27 de febrero de 2020.-Con motivo de la temporada de cuaresma y dado el incremento en la venta de pescado y derivados, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en coordinación con la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Zamora, dieron recomendaciones a los comerciantes sobre el manejo corrector de alimentos, con la finalidad de que mejoren sus prácticas higiénicas sanitarias y así ofrecer un producto más seguro y saludable a la comunidad.

Entre las observaciones están el que mantengan sus espacios limpios y libres de escurrimientos, ya que, por el manejo de hielo y carne fresca, se deben tener los andenes y pisos perfectamente salubres, recomendación que de inmediato fue acatada, por lo que al final de la jornada de trabajo se hace una limpieza completa todos los días.

De esta manera la Jurisdicción Sanitaria, se apoya con el Ayuntamiento y principalmente los vendedores de alimentos para prevenir desde el origen alguna transmisión de enfermedades como diarrea, cólera, intoxicaciones, ya que el objetivo principal es cuidar la salud de la población, en este caso en el apartado de enfermedades gastrointestinales.