Este miércoles 18 de marzo, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora y la Regidora de Salud y Ecología, Flor de María Gallegos sostuvieron una reunión con el personal del H. Ayuntamiento, donde con la ayuda de una proyección, compartieron las medidas de prevención para evitar el COVID-19.

Al inicio de esta reunión, el Edil Ángel Macías les comento que indispensable el cuidado de nuestros adulto mayores, ya que en ellos, el coronavirus puede ser más peligroso; indico además que en caso de, es necesario reportar y aislar de manera correcta el caso; por este motivo indico que los trabajadores del H. Ayuntamiento que sean de avanzada edad, tendrá su descanso laboral, esto con el fin salvaguardar su integridad, de la misma manera quienes sean madres de familias con pequeños en edad escolar, deberán descansar en sus hogares.

Siguiendo las medidas preventivas, se comentó que en cada oficina deberá existir un dispensador con gel antibacterial, así como será necesario el uso de cubre bocas para quien así lo necesite, bajo el mismo esquema encomendó al área de Oficialía Mayor el tener bien equipados con guantes y cubre bocas al personal operativo.

Además como parte de las medidas de prevención que se implementan dentro del municipio de Ixtlán, se ha decido detener las operaciones del “Parque Eco Turístico de Ixtlán”, más sin embargo este se mantendrá en mantenimiento.

De igual manera, en próximas reuniones de Cabildo, se continuara dialogando y decidiendo nuevas medidas preventivas; esto con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los habitantes del Municipio.