Jacona, Mich.- La alcaldesa Adriana Campos, refrenda su compromiso con las mujeres, niñas y niños de este municipio, al hacer la inauguración del Instituto de la Mujer y SIPINNA, acciones que prevalecen gracias a un excelente trabajo que va coordinado con dependencias estatales y participación social.

Finalmente, la actual administración 2018-2021 y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pone de manifiesto con verdaderas acciones su preocupación por el entorno social, con el Instituto de la Mujer de Jacona, que tiene como objetivo promover la igualdad entre mujeres y hombres en las áreas de desarrollo social, económico, político y cultural, así como velar por el bienestar de los más pequeños.

La alcaldesa Adriana en su mensaje, destacó la importancia de contar como municipio con el Instituto de la Mujer y SIPINNA, que va encaminado a elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y ser parte de un gran apoyo de las familias del municipio.

Recordó cuando inició en puesto público como coordinadora del DIF, en el que se le vino a la mente el caso de una pequeña que la marcó visualizando la violencia de la manera más cruel que siendo parte del DIF Jacona, hicieron lo posible para que esta niña estuviera en un lugar seguro y darle las atenciones pertinentes, gracias a la intervención de algunas dependencias de gobierno.

“Como éstos casos, desgraciadamente hay muchos, algunos en silencio y algunos que no conocemos, no es posible que haya ese tipo de violencia para nadie, porque la violencia es lamentable en todos sus sentidos”. Puntualizó Adriana.

Aseguró que este acto encamina a todos a sumar esfuerzos por esas mujeres que han sido violentadas en todos sus aspectos y luchar contra ello, apoyando con acciones que verdaderamente solucione el problema.