· Debela Tere Mora y el Alcalde Martín Samaguey la escultura “Mujer fuente de vida” y la placa conmemorativa de la Plaza de la Mujer

Zamora Mich.- En conjunto con el comité organizador del Día de la Mujer, el presidente municipal Martin Samaguey y la diputada Tere Mora devela la escultura de “La Mujer como fuente de vida” así como la reinauguración de la plaza que lleva ahora el nombre de la “Plaza de la Mujer”, con jardines remodelados.

Con un gran evento cultural sorprenden a los vecinos y gente que acompaños a la administración municipal y a la diputación local a la “Plaza de la Mujer” que anteriormente conocíamos como la explanada del Espíritu Santo.

“Juntas y unidas es como lograremos hacer el camino por recuperar nuestro lugar en la historia, nuestros derechos y a la vez dar el ejemplo a nuestros hijos de como se hace, con valores y respeto. Que se acabe la desigualdad con la que vivimos entre hombres y mujeres, que este 8 de marzo sea un punto de inflexión para que la desigualdad sea cada vez menor” comentó Tere Mora

Fuegos artificiales, grupos musicales y artísticos amenizaron el momento previo a la develación de la escultura hecha con pewter y de la placa conmemorativa por el día 8 de marzo que quedará en la historia, con la leyenda “Plaza de la Mujer en homenaje a la lucha, reconocimiento y respeto a los derechos para todas las mujeres. Zamora Michoacán 8 de marzo del 2020.” Con el nombre de Martin Samaguey como presidente municipal y Tere Mora como diputada local.

Por último en el discurso principal del evento la legisladora agradeció las palabras de apoyo al Presidente municipal a lo largo de la jornada conmemorativa, así como a las mujeres “inquietas” como las llamo ella, que ayudaron a que todo fuera posible, Karen Samaguey, Karina Lara, Belén Villagómez, Juanita Cárdenas, Alejandra Gutiérrez, Paulina Quintana, Lizet Equihua, Tania Solís, Gabriela Hernández.