· Perla Calleja, la ganadora absoluta del título

· 6 retos pusieron a prueba sus habilidades, concentración y resistencia

Zamora, Mich.- En el marco de las celebraciones por el día internacional de la mujer en Zamora, Perla Calleja resultó ser la mujer más fuerte del municipio, logrando vencer a 17 competidoras en 6 retos que pusieron a prueba su capacidad física, velocidad, concentración y fuerza.

La competencia inició poco después de las 9 de la mañana en la calzada Zamora-Jacona donde el regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán dictó la inauguración de las actividades.

La prueba 1 fue el tirón de vehículo de Bomberos, con un peso aproximado a las 3.5 toneladas, volteo de neumáticos con un peso aproximado a los 90 kilogramos, paseo de granjero con un transporte y recorrido con peso de 40 libras en cada mano, levantamiento de peso muerto, sentadillas con aproximadamente 315 libras, y la prueba del crucifijo que consistía en mantener al costado a la altura del peco el peso de 5 libras en cada mano.

Poco antes de las 13 horas las pruebas concluyeron con éxito, cada una de las estaciones con sus respectivos jueces se reunieron para comparar tiempos, distancias, pesos y recorridos y así poder emitir un falló a favor de las tres mejores competidoras.

El tercer lugar y acreedora de un premio económico de $1,000 pesos, fue para la competidora Nalleli Vázquez quien logró promediar un puntaje de 84 unidades; seguida, con un premio de $2,000°° pesos, por Raquel Manzo Bautista quien se quedaba en el límite de haber logrado la hazaña, con 95 puntos; y la campeona, con diferencia de una sola unidad, con 96 puntos y ganadora de $3,000°° pesos, Perla Calleja se lograba alzar con la victoria y con ello ganar el título de la Mujer Más fuerte de Zamora 2020.

Posteriormente, los organizadores representados por Jorge Granados Ibarra, administrador de la Unidad Deportiva El Chamizal, a nombre del presidente municipal y de la diputada Tere Mora agradecieron a las competidoras que este evento fuera posible, destacando también el apoyo de los jueces y personal municipal que se sumaron a la actividad.

Se hicieron entrega de reconocimientos a las 17 competidoras y a los jueces encargados de cada una de las áreas, por supuesto también a la Asociación de Físico y Fitness del estado de Michoacán, al sector educativo a través de la zona de educación física y a los alumnos de la Universidad Uvaza