– Primer municipio en Michoacán en implementarlo, como medida preventiva ante el COVID-19.

Jacona, Mich.- El Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Adriana Campos, continúa realizando acciones trascendentales para hacerle frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, por lo que aperturó los túneles sanitizantes en el mercado de Jacona, con el fin de mantener a los asistentes limpios y desinfectados.

Adriana, mencionó que el sistema de nebulización que se realiza, no es tóxico ni afectará a los ciudadanos. Se pueden ingresar de 15 a 20 personas y durar 20 segundos al interior del túnel. Con ello, la persona quedará desinfectada, disminuyendo la carga de virus, hongos, bacterias, tanto de la piel, la ropa y calzado, con lo que podrán realizar sus compras en el mercado municipal, de manera responsable.

A su vez, comentó que al salir del mercado, también tendrán que pasar por un túnel desinfectante que los proteja durante su traslado de regreso a casa. Haciendo hincapié que las demás medidas de prevención, lavado de manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser, deben estar presentes en cada uno de los jaconenses.

Si bien, el mensaje claro de “quédate en casa” continúa haciéndose extensivo a la población, el asistir al mercado, es indispensable para quien requiere surtir de los insumos necesarios de la canasta básica, por ello, se instalaron 2 túneles sanitizantes en el mercado revolución y se instalarán 4 más, en la tenencia El Platanal, el acceso Sur, Seguridad Pública y el Almacén Municipal.

Con acciones como ésta, el Gobierno de Jacona continúa demostrando su compromiso e interés por salvaguardar la salud de las familias, llevando a cabo proyectos que le sigan haciendo frente al coronavirus, evitando su propagación en el municipio.