· Unen circuitos viales y avenidas que mejoran los tiempos de tránsito para peatones y conductores

· Gobierno municipal tiene previsto mejorar más vías de comunicación

Zamora, Mich.- Con la encomienda de fortalecer la infraestructura urbana del municipio y ofrecer mayores condiciones de vida a los zamoranos, el Gobierno local, que preside el alcalde, Martín Samaguey lleva a cabo un plan que contempla diversos proyectos viales para dignificar y optimizar las vías de comunicación existentes y crear nuevas alternativas de circulación vehicular, en beneficio de toda la sociedad.

Dentro de estas obras se consolidó la primera etapa de la Calle Luis Hernández Barrera, que corre de manera paralela a la Avenida Juárez Poniente, permitiendo desahogar esta importante vía de la ciudad y poder circular de Oriente a Poniente y viceversa con mayor agilidad.

También se dignificaron el Camino al Jericó en su primera etapa, apoyando de manera sustancial a la avenida Madero Norte, y en beneficio de gran cantidad de ciudadanos que habitan en las colonias como Riveras Valleza, El Vergel, García Robles y Palo Alto, entre otras.

De igual forma, se pavimentaron las calles Ferrocarril y Jesús Carranza en la zona urbana y Lázaro Cárdenas en Chaparaco, además de crear la vialidad que conecta al fraccionamiento El Vergel con la Avenida 20 de noviembre, que, aunque se encuentra en terracería, ha sido una gran alternativa de circulación para todos los vecinos de la zona.

También es importante mencionar la dignificación en 2018 de las arterias viales Nardo en La Rinconada, Paraguay en Atacheo y Sixto Verduzco en Ario de Rayón, que contribuyen para que exista una mejor y mayor movilidad urbana.