· Martín Samaguey ha incrementado la capacidad de respuesta en un 200% más.

· En total cerca de 900 servicios de bomberos y ambulancias en 3 meses.

En casi 90 días protección civil municipal ha realizado más de 430 servicios pre hospitalarios, después de que el pasado 20 de marzo el edil zamorano Martín Samaguey entregara cuatro unidades al heroico cuerpo de bomberos.

En el evento también se presentó el personal que las opera, en los tres turnos en el caso de las bases de la calle de 20 de noviembre al oriente de la ciudad y la base poniente, y como compromiso de campaña también ya hay una base en ario de Rayón con una ambulancia.

Marco Elizalde subdirector de protección civil municipal comentó que en 90 días se han presentado más de 430 servicios de emergencias donde “se han salvado vidas y hemos estado en momentos de mucha angustia de los zamoranos, que sin el apoyo del presidente municipal Martín Samaguey no sería posible” detalló.

Adicionales a los llamados de emergencia en los que debe acudir una ambulancia se reportan diariamente en promedio 4 llamados diarios para solicitar el apoyo de bomberos elevando las cifras de servicios a casi el doble, señaló Marco Elizalde.

Agregó que los servicios de emergencias no tienen costo sin embargo mantener las unidades y dar los servicios si le cuentan al pueblo zamorano, por eso exhortó a no realizar llamados falsos.