– Dos aulas y la dirección presentan problemas a causa de hundimientos.

Jacona, Mich.- Debido a posibles movimientos de subsuelo, una deficiente sustentación e innumerables raíces de árboles cercanos, el piso de dos aulas y en la dirección del plantel preescolar Juan Sebastián Bach, localizado en la colonia Francisco Villa, sufrió hundimientos de hasta 13 centímetros y fracturas en varias de las losas de concreto que los conforman.
Lo anterior propicia problemas de movilidad para los niños y riesgo de accidentes, por lo que, aprovechando el paro de actividades derivado del Covid-19, personal de Obras Públicas del área de albañilería, dependientes del Ayuntamiento que preside la licenciada Adriana Campos, realizan los trabajos que solucionen el problema para que, en el regreso a clases, los pequeños encuentren mejores condiciones.
Los trabajos consisten en la renivelación de los pisos con mezcla de concreto hidráulico, reforzado con malla electro soldada y se le dará el terminado con la colocación de vitropiso.
Los salones tienen un área de 48 y 42 metros cuadrados respectivamente, mientras que la dirección tiene 18 metros cuadrados; la renivelación requirió también trabajos de corte y ajuste de las puertas de herrería. La autoridad aportó la mano de obra y el plantel el material necesario.