-La alcaldesa de Jacona sostuvo reunión con la directora del Centro de Salud

Jacona, Mich.- Ante el aumento del número de casos de Covid-19 en el municipio, la alcaldesa Adriana Campos sostuvo una reunión con la directora del Centro de Salud para valorar la situación, vigilar y reforzar las acciones preventivas sanitarias.
En el municipio se han presentado 18 casos positivos, de los cuales 13 ya están recuperados y 5 se encuentran activos, situación que obliga a la ciudadanía y el Gobierno Municipal, a no bajar la guardia en estos momentos, para evitar que se complique aún más, señaló la directora del Centro de Salud Marisela Alfaro Flores.
Durante la reunión se abordó también el tema del municipio vecino de Zamora, que registra un considerable número de pacientes por Covid-19, un tema que afecta a Jacona por la cercanía, ya que las personas se trasladan de un municipio a otro por cuestiones laborales, lo que resulta preocupante para las autoridades.
Por su parte, la alcaldesa Adriana señaló que no se han escatimado esfuerzos para aplicar todas las medidas sanitarias sin embargo, lamentó que existan personas que todavía crean que “no pasa nada, esto no existe”, lo que es una creencia que lleva a la falta de responsabilidad en materia de salud colectiva.
Destacó que la ciudadanía deberá hacer lo propio, practicando las medidas preventivas que van desde el lavado de manos, utilizar gel antibacterial, seguir respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas, pero sobre todo, salir sólo para actividades estrictamente esenciales.