Zamora Michoacán, 19 de Junio 2020.- Ante la presencia de las primeras lluvias el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) trabaja a marchas forzadas en la limpieza y mantenimiento de las boca tormentas ubicadas en las colonias al poniente de la ciudad con el propósito de prevenir encharcamientos.

Botellas, bolsas, telas, palos de escoba, trapeadores, costales, papel, piedras, hojas, tierra, deshechos de comida, son algunos de los residuos encontrados constantemente en el interior de los boca tormentas, líneas de drenaje y pozos de visita, lo que genera constantes taponamientos que impiden el flujo adecuado del agua pluvial y del drenaje.

Ante esta situación el SAPAZ invita a los ciudadanos a trabajar en conjunto, asumiendo cada quien su responsabilidad, tirando la basura en su lugar y no en las calles o alcantarillas para facilitar el correcto escurrimiento del agua los días de lluvia.

Esta semana se trabajó en la colonia Altamira, Puerta Grande y continuamos con la Libertad, López Mateos, Los Pinos, Valle Dorado, Lázaro Cárdenas, Casas de Alto, San José, Salinas de Gortari, Generalísimo Morelos, Miguel Hidalgo y Balcones de Zamora.