● El Municipio se mantiene en bandera verde

Zamora Mich. – Participa el presidente municipal Martín Samaguey en la reunión informativa de la Secretaría de Salud en la región, en la que se detallaron los avances que se han logrado en la región Zamora, destacando el buen manejo de la crisis.

“Es vital que mantengamos el trabajo constante y no relajarnos en diciembre y enero con las medidas preventivas ante la pandemia, pues en próximos días comenzarán a llegar nuestros paisanos y se conmemoran en temas religiosos varias fechas clave, pero si no realizamos todo con responsabilidad, podríamos estar hablando de temas críticos en próximos días” señaló el doctor Carlos Ramos Esquivel en representación de la secretaría de salud en Michoacán.

El edil zamorano Martín Samaguey señaló que se seguirá trabajando bajo los lineamientos impuestos por la Secretaría de Salud estatal quienes son los responsables del manejo de la pandemia en el estado, destacó la importante participación de los empresarios, comerciantes, transportistas y de la ciudadanía en general que continúan comunicando y acatando el manejo de cubrebocas, sanitizado constante de manos, sana distancia y demás medidas básicas.

El Presidente municipal agregó que se continuará trabajando con determinación por parte de su administración en el tema del covid 19 y del dengue a pesar del poco recurso que se cuenta y las muchas necesidades que se tienen en el municipio, puntualizó que no se bajará la guardia, recordó que todos los días se realizan descacharrizaciones en distintos puntos de la ciudad, así como limpiezas de áreas comunes.

Algunos datos que se mencionaron en la reunión es que en Zamora se encuentra con 20 casos activos de la pandemia y con un 70 por ciento de su capacidad hospitalaria para atender a los enfermos por Covid 19.