En beneficio directo de más de 1,600 familias de la Tenencia de Atecucario, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora está por concluir la obra de reposición de la red de drenaje que estaba provocando un problema sanitario y de salud a la población.

Personal de proyectos del SAPAZ informó que con esta sustitución de infraestructura hidráulica obsoleta por material nuevo y moderno se evitarán colapsos y taponamientos.

Ya quedaron instalados 145 metros lineales de tubería corrugada de 15 pulgadas de material de la más alta calidad, que ofrecerán un mejor manejo de fluido y canalización de los residuos, en el tramo que colinda con la presa Del Colorín en la comunidad de Atecucario, solo falta darle mantenimiento de desazolve a la línea existente para concluir esta importante obra en beneficio de los pobladores de este sector.

Estas acciones se llevaron a cabo con personal de infraestructura del organismo y en breve se realizarán las pruebas para garantizar la correcta instalación de la red y constatar que no haya fugas.