– Atención médica y psicológica, orientación jurídica, albergue, talleres y visitas domiciliarias.
Jacona, Mich.- Con gusto y total profesionalismo se atiende a las y los ciudadanos en situación de riesgo que se acerquen Instituto de la Mujer, porque requieran algunos de los diversos servicios que a continuación mencionamos, ya que se ofrecen para ayudarlas y servirlas de manera eficaz y total discreción ante sus necesidades; acorde a indicaciones expresadas por parte de la licenciada, Adriana Campos; se trabaja en coordinación con el DIF-Municipal. El domicilio es Emilio Carranza 34 colonia Centro, y se atiende de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas.
Informó lo anterior la doctora, María Guadalupe García Villanueva, directora del Instituto; agrega que entre los servicios que ofrecen, se tiene Atención Psicológica de 9 a 14 horas, por parte de Luisa Licea Campos; Orientación Jurídica de 10 a 14 horas por parte de Verónica Álvarez; Atención Médica de revisión profesional a mujeres violentadas, de 9 a 15 horas, por parte de la titular del Instituto. Albergue Temporal para mujeres en situación de riesgo, durante las 24 horas del día, y Trabajo Social con personal del DIF. También hay oportunidad de recibir Talleres de Capacitación sobre aplicación de uñas, automaquillaje y belleza; de igual manera, se ofrecen servicios a las colonias sobre alguna solicitud o queja en particular, para que no haya impedimento y se reporte cualquier situación de riesgo sobre mujeres que los ciudadanos detecten que está siendo violentada; es necesario que se enteren que no están solas, hay quienes velan por su bienestar.
Recuerde que las puertas de la dependencia están abiertas en el domicilio mencionado para servirlas; deben cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud ante la Covid-19: uso obligatorio de cubrebocas; paso por el tapete sanitizante y gel antibacterial. Mayores informes y reportes al teléfono 351 137 1771; o por la vía electrónica: inmujerjacona@gmail.com