– Intervino en la primera conferencia magistral de la Cumbre Virtual Iberoamericana de Agendas Locales de Género y ONU Mujeres

Jacona, Mich.- La alcaldesa Adriana Campos participó en la primera conferencia magistral de la Cumbre Virtual Iberoamericana de Agendas Locales de Género y ONU Mujeres.

Durante la conferencia se hizo referencia al tema de las tendencias, avances y desafíos en la participación de las mujeres políticas, cuya ponente fue Beatriz Llanos de Perú y coordinadora Técnica Regional de la ATENEA.

Con este tema, se busca concentrar las voces de las mujeres desde el poder político en un afán de que siga siendo crucial su participación en la toma de decisiones en los ejes político y social, trabajando en la voluntad precisamente política y permitir a la mujer demostrar que, a través de sus propios méritos de preparación y capacidad, puedan llevar adelante estos procesos.

En su participación, Adriana destacó que siendo la primer presidente municipal de Jacona, evidencia que México es un modelo a seguir para otros países, ya que hace cuatro años se lleva a cabo la paridad de género, lo que ha dado oportunidad a mujeres de este país, para tomar puestos políticos importantes, en los cuales su trabajo ha sido de gran compromiso con la población.

Finalmente, argumentó que se requiere trabajar y fomentar la incorporación del enfoque de género, convocando a los hombres democráticos a sumar sus intervenciones para avanzar en las acciones de manera igualitaria, lo que involucra un trabajo conjunto con las mujeres que están abriendo lugar al género político.