2 mil personas mayores de 80 años, los primeros en ser protegidos

 

● Ante el éxito, mañana miércoles se inicia la vacunación a todos los de 70 años en adelante

● Después de evaluación, mudan módulo de vacunación del CRAM al CBTis 52, por contar este con mejores condiciones para recibir a los adultos mayores

● Aperturan cuarta sede para atender población rural: la UMF IMSS No. 82 en Romero de Torres

 

Zamora Mich.- Exitosamente concluye primer etapa de vacunación en Zamora, atendiendo a todos los mayores de 80 años que acudieron a los tres módulos sede establecidos, aplicandose en total 2 mil unidades del biológico.

En punto de las 8:00 am inició el proceso de recepción de adultos mayores, prácticamente sin contratiempos, gracias a la labor previa realizada por el ayuntamiento a través de 140 mesas de información donde se atendió a más de 14 mil adultos mayores. Gracias a la logística implementada de forma innovadora en Zamora, se dió prioridad a la población mayor de 80 años.

El presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, junto con la diputada local por el VI distrito, María Teresa Mora Covarrubias, realizaron un recorrido de supervisión por los 3 módulos de vacunación activados para evaluar el desarrollo de la logística que permitió iniciar la aplicación del biológico.

A este recorrido se sumó posteriormente la Secretaria de Salud del estado, Diana Carpio, con quien se evaluó que el módulo ubicado en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) no cumplía plenamente con las condiciones de infraestructura, debido a que no cuenta con espacio suficiente ni un buen servicio de sanitarios. Por este motivo, de acuerdo a lo informado por la diputada Teresa Mora, se decidió de común acuerdo mudar el módulo a nueva ubicación, en el CBTis 52, localizado en Av. Santiago Esq. con Rubén C. Navarro, en La Pradera.

De acuerdo con lo expresado por la Secretaria Diana Carpio, La logística aplicada por este ayuntamiento y diseñada por el mandatario local, la diputada y la Delegada Regional de Programas de Desarrollo Angélica Morales, ha tenido este primer día de actividades un muy buen resultado, dando oportunidad a avanzar y mejorar aún más algunos aspectos, como el referido cambio de sede de CRAM al CBTis.