Por tercer año consecutivo se evitan inundaciones

 

● Permitirá que fluya más agua a los cultivos y prevenir inundaciones, moscos y enfermedades

● Participan los 4 Módulos de Riego, el SAPAZ y el Ayuntamiento

18 de marzo de 2021, Zamora Mich.- Con el objetivo de que el temporal de lluvias de este año no provoque inundaciones y que el agua pluvial llegue a los campos de cultivo del municipio y la región, por tercer año consecutivo la administración pública municipal en Zamora y los encargados de los cuatro módulos de riego realizan en conjunto la limpieza de ríos, canales y drenes.

El programa denominado “Limpieza de Drenes y Canales 2021” tiene como objetivo eliminar basura, maleza o cualquier obstáculo en los más de 80 kilómetros de longitud de estas vías de agua.

El presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, expresó que el trabajo conjunto ha permitido que se brinde mejor calidad de vida a los zamoranos, al disminuir el porcentaje de riesgo por inundación por lluvias atípicas, y en el campo dijo se ha favorecido al riego del cultivo. Pidió a los zamoranos su apoyo para que no llegue la basura a los drenes y canales, además de así disminuir la proliferación del mosco portador del dengue.

“También les pido a todos (los zamoranos) que seamos un poco más conscientes y no tiremos basura a los ríos, es una cantidad importante de desechos los que son sacados de los márgenes lo que genera tapones, acumulación de agua y hasta desbordamientos”.

Los representantes de los módulos de riego se sumaron al exhorto a la población para que haya una mayor sensibilidad para el cuidado del agua y para que haya un crecimiento más ordenado de la ciudad.