Alumnos de Jaguar´s México y Kung-fu/Wushu

 

● Las competencias fueron de carácter nacional e internacional

05 de marzo de 2021; Zamora, Mich.- A través de la Dirección de Juventud y Deportes, el ayuntamiento de Zamora, que preside Martín Samaguey, realizó la entrega de reconocimientos a niños, jóvenes y profesores que lograron poner en alto el nombre de México y Zamora en artes marciales y animación deportiva.

La entrega de reconocimientos, realizada en la sala de cabildo, estuvo a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento Belén Villagómez León, Karlo Samaguey, Presidente honorario del Sistema DIF Zamora y de Agustín Verduzco, Director de Juventud y Deportes.

En su intervención, la Secretaria del Ayuntamiento felicitó a nombre del Presidente Municipal Martín Samaguey el gran trabajo de los maestros y padres de familia con los niños y jóvenes, destacando el compromiso que se adquiere desde el momento que deciden ingresar a sus niños a las instituciones.

“Sabemos que el camino para lograr estas medallas no es nada sencillo, es por ello que, como Gobierno Municipal nos es muy grato y nos complace recibirlos en esta sala de cabildo, en este lugar, en donde se toman las grandes decisiones para todos los habitantes del municipio; que mejor lugar para felicitarlos y reconocerlos”, mencionó la Secretaria.

Por su parte, Karlo Samaguey, Presidente honorario del Sistema DIF Zamora, reconoció el gran esfuerzo de los niños y jóvenes, así como la decisión de los padres de familia en inculcarles valores y una disciplina deportiva que permitirá forjar ciudadanos responsables y con un alto sentido humano.

En su intervención, Agustín Verduzco, Director de Juventud y Deportes dijo que las niñas de Jaguar´s México participaron en la competencia nacional de animación deportiva COPBRANDS, en la que asistieron 15 atletas Zamoranas representando a Zamora, en evento realizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Logrando ser campeonas en dos categorías: nivel Pewee (de 4 a 8 años) y Junior (6 a 10 años).

Los niños y jóvenes de la Organización Nacional de Artes Marciales ACONAMAC) Kung-fu Wushu de Zamora del profesor Roberto Razo Cervantes participaron en el Campeonato “Monarca International”; Torneo Virtual. Con la participación de 13 países (Como Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, USA, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Nigeria como país invitado especial), siendo el anfitrión México.

La escuela zamorana participó con 10 competidores, incluido el profesor Roberto Razo, obteniendo el Séptimo lugar de más de 60 escuelas participantes. Mostrando el alto nivel y compromiso de los niños y jóvenes.