● El edificio almacenaba diversos productos altamente inflamables

● Atienden el llamado múltiples direcciones municipales de Zamora

● El Gobierno municipal agradece el apoyo de corporaciones locales, vecinas y a particulares que se sumaron a combatir el fuego

 

Zamora Mich.-, Reporta saldo blanco la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora, luego del incendio ocurrido en una conocida ferretería en el centro de la ciudad. Gracias a la pronta reacción del heroico cuerpo de auxilio, se evitó que el fuego se propagara a construcciones contiguas. Las pérdidas materiales aún no son calculadas.

Las tareas para sofocar el incendio llevaron más de 18 horas y han sido coordinadas por Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora, apoyados por Bomberos de Jacona, Tangancicuaro y Ecuandureo, además del equipo de Rescate del Estado y Cruz Roja Zamora.

“Estos incendios son complejos por el tipo de producto que se estaba quemando, eran químicos, combustibles, metales, plásticos y demás productos altamente inflamables”, expresó Jesús Campos, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien detalló que este tipo de incendios supera las capacidades de cualquier corporación de la región por lo que fue muy valioso el apoyo de los otros municipios e instituciones de auxilio.

Al combate contra el incendio se sumaron personas de diversas direcciones municipales como Obras Públicas, DIF, SAPAZ, Parques y Jardines, Servicios Públicos Municipales, Secretaría Municipal y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el lugar estuvo el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, quien estuvo al pendiente de los requerimientos del cuerpo de auxilio perteneciente a su administración con el objetivo de que se brindará la mejor atención.

La mañana de este miércoles los trabajos continúan con la demolición de estructuras que ponían en peligro a los rescatistas y con la limpieza de escombros.