● Reporta que han aumentado por temporada de estiaje

● Hace recomendaciones para evitar riesgos y pérdidas

Zamora, Mich., 20 de Abril de 2021.- Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora, reporta que en los últimos días se han incrementado los incendios en pastizales, áreas despobladas en la ciudad y en propiedades privadas, por lo que hace un llamado a la población a tomar precauciones y evitar generar fuego en lugares con follaje seco, depósitos de materiales y cualquier espacio donde haya material inflamable.

Entre las llamadas de auxilio que se atendieron está el sofocamiento de un incendio en un predio sobre la calzada Zamora-Jacona, situación que fue atendida de manera inmediata ya que representaba un riesgo mayor por encontrarse junto a una gasolinera. Otro caso relevante fue un pastizal en las faldas del cerro La Beata y uno más en un lote baldío en la colonia 1º de Mayo.

Especial atención se dio al apoyo en el incendio de un aserradero frente a la colonia Antorcha campesina, perteneciente al municipio de Jacona, por lo que se procedió a combatir con tres líneas presurizadas hasta lograr su sofocación, en una superficie aproximada de mil metros cuadrados. Los reportes emitidos luego de las faenas de combate al fuego arrojaron saldo blanco y situaciones bajo control.

Protección Civil sigue pendiente de dar pronta atención y respuesta a la ciudadanía, para lo cual pone a disposición el número de emergencia 911 y mantiene las recomendaciones de no tirar colillas de cigarro, no quemar basura ni “limpiar terrenos” con fuego, ya que por ser temporada de estiaje éste se puede propagar con facilidad.