18 de mayo de 2021; Zamora, Mich.- La Benemérita institución de Protección Civil y Bomberos municipales mantiene constante coordinación con otras instituciones y brinda el apoyo para combatir incendios en esta temporada que se incrementaron considerablemente.

Es importante mencionar que la corporación de auxilio recibió a las 18:30 horas, el pasado domingo 16 de mayo, un reporte en donde se solicitaba el refuerzo y coordinación para combatir un incendio, nuevamente, en el Relleno Sanitario de Jacona, por lo que elementos de guardia y turno, acudieron al llamado junto con la Motobomba B-01 y la unidad de ataque rápido PCM-03.

Al llegar los elementos, se confirmó el reporte y de inmediato coordinaron esfuerzos para combatir, cortar y extinguir el fuego, hasta dejar controlado el siniestro.

Cabe hacer mención que durante varias horas los vulcanos estuvieron trabajando para evitar que el incendio se propagara a otras zonas, siendo aproximadamente a las 23:50 horas en que los Bomberos de Zamora se retiraron del lugar.