El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora continúa trabajando para transmitir valores a la ciudadanía y principalmente a los niños para crear una conciencia responsable hacia el uso racional y eficiente del agua.
A través de diferentes imágenes ilustrativas sobre el cuidado del agua, se pretende que los niños y los padres de familia se preocupen por preservar este vital líquido que es fundamental para la vida, además con esta cultura se busca garantizar el suministro de agua a las futuras generaciones y por ende al aplicar estas medidas en nuestros hogares bajaría el costo del recibo del agua.
Las medidas principales son: Lavar el coche con una cubeta con agua y una jerga, nunca con el chorro de la manguera. Tomar baños cortos y cerrar la llave mientras nos enjabonamos. Cerrar la llave del lavabo mientras nos lavamos las manos y afeitamos. Utilizar un vaso con agua para el cepillado de dientes es suficiente. No barrer la banqueta a manguerazos. Revisar las llaves para saber si necesitan cambio de empaque, recuerda que cada gota cuesta.