● Hay más de 16 mil vacunas listas, suficientes para cubrir la meta durante ésta y la siguiente semana

● Se estará aplicando en dos sedes: Clínica 82 IMSS en Romero y Dpvo. Chamizal

13 de mayo de 2021; Zamora, Mich.- La mañana de este jueves 13 de mayo de manera exitosa comenzó la aplicación de la 1a dosis de vacuna contra COVID-19 de la marca Pfizer entre la población adulta de 50 a 59 años.

Alrededor de las 8:00 comenzaron a aplicarse las vacunas en dos sedes autorizadas por las entidades sanitarias responsables: Unidad Deportiva El Chamizal y la Unidad de Medicina Familiar 82, Romero de Torres, que fueron acondicionadas para la campaña de inmunización y armonizadas logísticamente por las diferentes áreas del ayuntamiento zamorano que dieron apoyo total a personal médico y asistentes.

En la Unidad Deportiva El Chamizal, desde temprana hora las filas comenzaron a realizar su recorrido de manera fluida, debido a los 10 módulos que se instalaron en el interior del Auditorio Municipal. Aproximadamente a las 12 del mediodía las filas cedieron el paso a la tranquilidad con mil 400 vacunas ya aplicadas y un remanente de 600 aún sin aplicar. Por ello, a través de redes sociales, se estuvo informando para que aprovecharan en ese momento. Como resultado, para las 14:00 horas ya se estaba cumpliendo con la meta de aplicación de 2,000 vacunas por jornada en dicha sede.

En la otra sede autorizada, ubicada dentro de la Unidad de Medicina Familiar 82 en la Comunidad de Romero de Torres, se lograron aplicar 1,000 dosis del biológico.

Es importante mencionar que hay suficientes vacunas, y el día de mañana viernes 14 de mayo,continuará la dinámica, es decir, los interesados deberán acudir a cualquiera de las sedes a partir de 7 am para recibir su ficha y turno correspondiente. Para ello se deberán registrar previamente en la página oficial www.mivacuna.salud.gob.mx donde podrán obtener el formato a imprimir y completar el llenado de datos del historial de vacunación así generado, para presentarlo junto con copias de CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. Se recomienda acudir desayunado, aunque se proporcionará agua y fruta.

El día lunes continuará la vacunación en ambas sedes con mismos horarios y condiciones, y así sucesivamente hasta completar la aplicación de las más de 16 mil vacunas designadas en esta ocasión, comprometiéndose la autoridad federal a aportar las dosis necesarias para cubrir al total etario y no dejar fuera a nadie que cumpla con requisitos y trámites de manera correcta.